lunes, 5 de enero de 2009

Valeria Cotaimich



Performer. Docente-investigadora en Artes y Ciencias Sociales. Psicóloga con orientación en Antropolgía y Psiconalisis. Coordinadora del Espacio de Arte/s Performance/s y Subjetividad/es de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina. Orientado a la investigación, producción artística y gestión cultural. Este espacio está conformado por artistas e investigadores.
Entre los temas que ha trabajado se encuentran: Arte/s, Performance/s y Subjetividad/es.- Curaduría, comisariado y shamanismo- Gestión del deso vs gestión del sufrimiento.- Rituales y performances religiosos, populares, médicos y artísticos sobre enfermedad-vida, salud-muerte, locura/razón- Diosas y vírgenes del mar. Vírgenes negras- El diablo en el cuerpo. Variaciones sobre el demonio, eldragón y la salamanca.- Turismo: danzas, músicas, ritos y souvenires. Ironías ydescaros sobre: Flamenco, Capoeira, Tango y Folklore argentino.
Entre las becas y premios que ha obtenido se encuentran: Premio Centro de Arte Contemporánero Chateau Carreras por el proyecto Sagrad@ Erótic@ y Digital coordinando el equipo de La Sonámbula Producciones- Beca MAE-AECID para estancia de investigación y docencia en torno al arte de la performance. Universidad de Sevilla. - Beca SECyT (U.N.C) de Doctorado para su tesis de Doctorado en Artes.- Beca de investigación de la Agencia Córdoba-Ciencia- Gobierno de Cba-Arg. - Primer premio de investigación en artes escénicas, Agencia Córdoba-Cultura. Gob de Cba. - Subsidios del Instituto Nacional de Teatro (Argentina) para producciones de teatro de objetos y performance.
Mail:
valeriacotaimich@gmail.com
Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario